miércoles, 16 de mayo de 2012

Winnipeg


Amanece tras 10 horitas de reparador sueño en un colchón del que me he caído 2 veces  imagino que por sendos bruscos movimientos y la falta de costumbre de dormir tumbado del todo! que maravilla! Ese sitio en el colchón nos lo jugamos a piedra,papel o tijera, que es un gran juego para adultos que sirve para arreglar cualquier disputa! 
Fuimos al whiteshell provincial park a ver si veíamos algún osico, pero nada, aunque vimos una tortuga de tierra a la que le salve la vida por cierto ya que estaba en medio de la carretera( orgullosa estaría mi muje si lo hubiera visto), un zorro y muchos muchos bambis!
Vuelta a Winnipeg 150 km y el Montxo al volante, maravilloso conducir por las carreteras de Canada con un coche automático ( fuerte cosa aburrida).
Bañito en la piscina del edificio del amigo Rod y cenita con sus coleguillas acompañado de una buena conversación en Inglés. Hoy estoy muy feliz porque le han dado la Visa de trabajo a Eva. Se avecina reencuentro Happy!

RIDING MOUNTAIN NATIONAL PARK  12/5/2012

Hoy a sido un gran día, mañanita ajetreada porque fuimos a alquilar una furgo de esas de carga blancas pero a lo americano, osea mas grande y con más ruido! pero como no había nos han dado un monovolumen nuevo a estrenar! un 3.6 de motor, fuertes tragaderas de petroleo! La idea era dormir en ella en el Riding mountain National Park! un parque nacional que se basa en Lagunas y lagos gigantes y bosques boreales, y se situa a unos 300 km de Winnipeg. El camino aburrido y todo casi igual, por lo menos en esta parte del país! aquí todo es muy grande y esta muy lejos. Una vez llegados al parque empezamos a inspeccionar, eso sí desde el coche ya que no tenemos tiempo suficiente y además recomiendan no bajarse por los osos y los bisontes! con uno de esos bisontes no hemos topado de golpe y porrazo y el animal se a puesto de muy mala ostia, menos mal que estábamos en la furgo!
Seguimos viendo el parque y al final vemos un sitio precioso precioso para aparcar la furgo, hacer un fuego y más tarde dormir en esa maravillosa van en la que hemos visto una gran película con el ordenador conectado a los altavoces del coche, como en un cine! creo que había osos por fuera de la camioneta viendo la película también!
Al despertar un poco helados por el frio de la noche aunque hemos dormido muy bien!
Vuelta a Winnipeg en unas 3 horitas. Rod nos fue a buscar al aeropuerto que es donde teníamos que devolver la fragoneta. Rod nos ha enseñado winnipeg desde el coche, sus parques, avenidas ,gente de pic-nic y demás.
Por lo visto Winnipeg llega a las -50ºC en inviernos y a los 45 positivos en verano! vaya cambio!
Un poco de descanso y paseito por la ciudad para ver la atracción de los domingos cuando hace calor que es ni más ni menos que salir a ver a la gente hacer el macarra con los coches, desde coches de los 50 a lo mas nuevo en deportivos y grandes todoterrenos! fuertes chulos estos canadians!
Tomamos las últimas cervezas y nuestra última barbacoa en Winnipeg con Rod y su amigo! Gracias chicos!








Me gusta Winnipeg y su Gente!

1 comentario:

Laura dijo...

Jolines qué parajes más lindos hermanooo! Qué guay que Eva ya tenga el visado! Me alegro un montón! Ahora te pondrás cariñoso con Marcos pensando en el reencuentro y le darás cariñito, ya verás, jejeje.
Pacienciaaaaaaa Marcos!
Un besito!