martes, 8 de mayo de 2012

Montreal!

Después de pasar la noche en un Hostal con 11 personas más, entre los que se incluían 5 negretes adolescentes pasados de éxtasis. Nos levantamos 7 h después de cerrar los ojicos, primero un petit-deyeneur y nos fuimos en busca de la casa de Maddi, una joven Estadounidense de Baltimore que nos ofreció su casa 2 días gracias a couchsurfin, la cual aceptamos muy gustosos, tanto por conocer gente como por no pagar ni una perrica por dormir!
Conocimos a su compañero Julien también. Hemos estado todo el santo día viendo Montreal, empezamos caminando en la orilla de un canal que va por todo el lado de la ciudad y que esta habilitado como carril bici, para correr , pasear y demás cosas de domingueros!Pasamos también por un mercado con inspiración francesita, maravilloso, un vicio para nuestros ojos que nos permitió salivarnos como cochinos con los olores a quesos, verduras y demás.Más tarde andamos dirección a la ciudad vieja de montreal, que también tiene una parte subterránea que no quisimos ver ya que imaginábamos que sería como la de Toronto, un macro centro comercial...
Montreal tiene una zona de rascacielos como la mayoría de las ciudades de norte América,, un rollo un poco feo, aunque inevitable de mirar.... Bancos, tienes de marcas caras y coches de lujo y ningún sitio donde poder echar una meadita agustito! pero....
 Casi al atardecer Maddie nos llevo al Parque de Mont Royal , esta en una colina sobre la ciudad y la verdad que impresiona.... allí nos encontraríamos con una de los mejores momentos del viaje...Una gran batucada  con gente de todos los rincones del mundo y de todas las edades posibles se unían al son de los tambores y de los instrumentos que cualquiera que quisiera podía llevar para unirse ... Saltamos , silbamos y tocamos las palmas... Fuerte fieston, sin exagerar habría como 3000 personas en ese parque... Genial!

Vuelta a la casa y Otro día de 8 horicas caminando...Nos estamos poniendo cachorrones!!

Día 7 de mayo... Relax, relax y relax...Levantamos pronto ya que yo descanse mis 7 horitas, aunque marquitos no tanto, parece ser que Yo, estaba pegando unos bufidos de escandalo y se tuvo que ir a dormir al sofá ! parecemos un matrimonio de esos antiguos...Un poco más tarde fuimos a escalar a un sitio muy bueno que maddie conocía...un poco caro pero lo pasamos muy muy bien! Ejercicioooo
Tomamos café, compramos para hacer una maravillosa cena española compuesta de : Tortillote de papas, ensaladota con un poco de todo y los ingredientes secretos del marquitos, beterrada con queso camembert.. y un buenísimo pan francés! ah al vino español y las cervezas canadienses nos invitó Maddie.
Volvimos a la casita a descansar y después preparamos la maravillosa cena, bebimos cerveza, cenamos mucho y nos lo pasamos muy bien en una muy animada conversación en francés, ingles y español con el independentista de Quebec del compañero de piso de maddie, Don Julien! Nice guy!

Dormir....mañana palizon de 2 dias de transportes hasta Winnipeg!!!